
MANTA, Manabí
El ministro del Interior, John Reimberg, denunció públicamente que el Registro de la Propiedad del Municipio de Manta inscribió la compraventa de un inmueble que ya había sido allanado e incautado por el Estado, en el marco del operativo Centinela VI, ejecutado el pasado 2 de junio.
Según el funcionario, el registrador George Bethsabé Moreira Mendoza autorizó el 5 de junio la inscripción del contrato de compraventa número 1331, correspondiente a un bien inmueble perteneciente a Yandri Nicomedes Macías Villamar, hermano de alias Fito, quien figura como vendedor.
El comprador registrado es Juan Saúl Cedeño Sornoza, señalado por tener procesos judiciales por extorsión y quien actualmente figura como propietario del bien.
Reimberg calificó este hecho como una grave irregularidad y advirtió que el Registro de la Propiedad del GAD de Manta permitió la transferencia de bienes pertenecientes a procesados por el caso de lavado de activos, pese a que el inmueble ya estaba bajo control estatal.
“La corrupción de esta entidad no tiene límites. Haremos lo que sea necesario para combatir a las mafias, las economías criminales y sus acólitos. Que caiga quien tenga que caer”, señaló el ministro a través de su cuenta oficial en la red social X. (I)
