Renunciaron seis funcionarios del Hospital Teodoro Maldonado tras asesinato de directora

renunciaron-seis-funcionarios-del-hospital-teodoro-maldonado-tras-asesinato-de-directora-ecuador221.com_.ec_ Renunciaron seis funcionarios del Hospital Teodoro Maldonado tras asesinato de directora

GUAYAQUIL, Guayas

Una renuncia masiva de funcionarios del hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, al sur de Guayaquil, se registró horas después del asesinato de Nathaly López, directora administrativa.

Cerca de las 15:00 el IESS confirmó que se receptó la renuncia de seis funcionarios de la Dirección Técnica Médica.

Nathaly López fue asesinada la noche del 28 de marzo, mientras conducía su auto. La Fiscalía informó que no se ha detenido a ningún sospechoso por el crimen.

Según la información difundida, los funcionarios que habrían presentado su renuncia irrevocable tendrían cargos en jefaturas y direcciones del hospital. Sin embargo, el IESS no ha dado más detalles sobre las renuncias.

De manera extraoficial también se supo que las personas renunciaron debido a amenazas de muerte, ya que temen correr la misma suerte que la directora administrativa.

Entre las áreas en que se presentaron las renuncias estarían: contratación pública, transporte medicalizado, directorio técnico, sector jurídico y financiero, entre otros.

Días antes del asesinato de Nathaly López, el gerente general de la misma casa de salud, Francisco Pérez, sufrió un intento de secuestro cuando llegaba a su vivienda en el norte de Guayaquil. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *