CUENCA, Azuay
Durante la visita protocolaria del Buró de Asistencia Humanitaria de EEUU (BHA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) se pudo evaluar y conocer sobre el apoyo que el PMA ha brindado a los diferentes programas de la Dirección de Desarrollo Social y Productivo del Municipio de Cuenca : Casa Violeta, CEMISOL y CDI 10 de agosto.
Durante la reunión se puso a conocimiento de los presentes todos los proyectos que se manejan desde la Dirección de Desarrollo Social y Productivo, los mismos que tienen por objetivo el mejoramiento de la calidad de vida de los grupos de atención prioritaria en situación de riesgo y/o vulnerabilidad del cantón Cuenca.
Mike Heller, Coordinador de Programa del Buro de Asistencia Humanitaria de EEUU, felicitó y destacó la labor que el Municipio de Cuenca ha venido desarrollando en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad, resaltando las diferentes aristas que son cubiertas mediante sus programas y proyectos cuyos enfoques se centran en derechos humanos, genero, generacional, equidad, interculturalidad e inclusión.
La Alcaldía de Cuenca y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) suscribieron su primer convenio en el 2019, mismo que cada año se ha venido renovando con el fin de brindar asistencia alimentaria a los beneficiarios de las Casas de Acogida CEMISOL y Casa Violeta.
El convenio 2021-2022 fue firmado por un monto de apoyo por parte del PMA de USD 29.248 para el beneficio de Casa Violeta y CEMISOL, con un total de 35 beneficiaria/os en ambas casas. El 20% de los beneficiarios/os se encuentran en situación de movilidad humana.
A principios de 2022, se firmó un convenio con el PMA para el apoyo en alimentación de los niño/as del Centro Municipal de Desarrollo Infantil 10 de Agosto por un monto de USD 21.330 hasta diciembre 2022, donde se atiende a 45 niños y niñas mensualmente. El 40% de los beneficiarios/os se encuentran en situación de movilidad humana. (I)