
SALINAS, Santa Elena
Una llamada al 9-1-1 el último fin de semana, alertó sobre una embarcación virada frente a la parroquia Chanduy en la provincia de Santa Elena, según la información ciudadana varios tripulantes se encontraban atrapados en el interior de un barco pesquero.
Desde la central de emergencias ECU 911 Samborondón y su Sala Operativa de Santa Elena se realizaron las coordinaciones inmediatas con las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Policía Nacional (PP.NN.), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos de Santa Elena (CBSE).
Operaciones de rescate
Las operaciones de rescate comenzaron de inmediato, con el apoyo de las instituciones de primera respuesta articuladas al ECU 911, quienes confirmaron que la embarcación de nombre Isabela II naufragó en el norte de Chanduy.
Las Fuerzas Armadas activó el plan SAR de búsqueda y rescate (en inglés: Search and Rescue) con unidades navales y un helicóptero, mientras que el Ministerio de Salud Pública y el Cuerpo de Bomberos de Santa Elena asistieron a las personas rescatadas en sus ambulancias.
Hasta el momento, se han rescatado a 10 personas, quienes se encuentran en buen estado de salud y fueron llevadas a casas médicas. Sin embargo, dos personas continúan desaparecidas. Las labores de búsqueda continúan el día de mañana debido a que la noche dificulta la operación. (I)
