QUITO, Pichincha
La Policía rescató a dos adolescentes de 16 y 14 años, víctimas de víctimas de trata de personas con fines de prostitución forzada en Nanegalito, provincia de Pichincha, este martes 27 de junio del 2023.
La Unidad Nacional de Investigación Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (UNAT) y la Organización no Gubernamental OUR trabajaron en conjunto para ponerlas a buen recaudado. Tras una larga investigación se llevó a cabo el operativo denominado ‘Redención VIII’.
Según detalló la Policía, una de las adolescentes tiene una discapacidad intelectual de 45%. La joven de 16 años era presuntamente obligaba por su madre a realizar actos sexuales a cambio de un beneficio económico y está embarazada.
Mientras que la menor de 14 años de edad abandonó su casa tras una serie de abusos sexuales por parte de su padrastro y de su hermano. Producto de este desarraigo familiar fue víctima de trata de personas y, actualmente, padece de una adicción al alcohol.
No obstante, la entidad no detalló si existen personas detenidas por este delito. Las adolescentes se encuentran a salvo y recibirán atención especializada de profesionales. (I)