Rescatan dos boas en centro comercial de Guayaquil

rescatan-dos-boas-en-centro-comercial-de-guayaquil.ecuador221.com_.ec_ Rescatan dos boas en centro comercial de Guayaquil

GUAYAQUIL, Guayas

La Policía Nacional atendió el hallazgo de dos boas constrictoras en diferentes puntos de Guayaquil tras recibir alertas ciudadanas a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU911, el pasado 2 de agosto.

Uno de los reptiles apareció en la llanta de un vehículo estacionado en el parqueadero de un centro comercial ubicado en el centro de la ciudad. Un equipo de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) intervino de inmediato, retiró al animal y lo trasladó a un centro autorizado del Ministerio del Ambiente para su evaluación veterinaria y futura liberación en su hábitat natural.

En un segundo operativo, la Policía rescató otra boa escondida entre las bodegas de una vivienda en la parroquia rural Chongón, situada al oeste de la ciudad. Ambos animales se encontraban en buen estado.

Las autoridades recordaron que, aunque las boas no son venenosas, pueden reaccionar agresivamente si se sienten amenazadas. Por ello, recomendaron no intentar espantarlas con escobas, palos u otros objetos.

¿Qué hacer si encuentra una boa?

  • Reporte el caso a la Policía Nacional, llamando al 911, al 1-800-DELITO (335 4486) o a la línea directa 02 219 0039.
  • Proporcione la ubicación exacta del animal.
  • Espere la intervención de personal capacitado y no intente manipularlo por cuenta propia.

El Ministerio del Ambiente evaluará a los reptiles para determinar cuándo y dónde pueden ser reintegrados de forma segura a su entorno natural. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *