QUITO, Pichincha
La casa militar presidencial retirará la seguridad a la vicepresidenta Verónica Abad, tras la designación de Sariha Moya como nueva vicepresidenta encargada.
De acuerdo con el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Jaime Vela, “la casa militar presidencial está realizando los trámites para que la seguridad de la ex vicepresidenta, Verónica Abad, sea retirada”.
Además, indicó que la vicepresidenta encargada, Sariha Moya, ya cuenta con seguridad oficial.
Por ahora, el comandante Vela señaló que los trámites administrativos correspondientes ya se están realizando.
Abad está suspendida por un procedimiento llevado adelante por el Ministerio del Trabajo.
Verónica Abad denunció
Abad se pronunció la noche del domingo 10 de noviembre de 2024 luego de que el Ministerio del Trabajo la suspendiera de su cargo por cinco meses.
La cuencana, a través de un vídeo, habló en contra del gobierno de Daniel Noboa.
Entre otros pedidos, Abad pidió a la Asamblea Nacional que actúe por la decisión que tomó el gobierno de Noboa por medio del Ministerio de Trabajo.
La vicepresidenta también llamó la atención de la Contraloría General del Estado para que investigue sobre su traslado a Turquía.
Cerca del mediodía de este lunes 11 de noviembre de 2024, el abogado de Abad, Damián Armijos, presentó acciones por la suspensión de la vicepresidenta.
Armijos informó que presentó una acción de protección en contra de la sanción administrativa con la que se suspendió a su defendida del cargo de vicepresidenta. (I)