
TENA, Napo
La familia de la subteniente del Ejército Pamela Aidita Ati que fue hallada muerta dentro del Fuerte Militar Napo, conoció los resultados de la autopsia de la joven.
Paola Montoya, abogada de la familia, reveló que pedirán que se investigue la muerte de la mujer de 25 años como un presunto femicidio.
Según su versión, el informe de medicina legal detalló que Pamela Aidita murió a causa de una asfixia mecánica por politraumatismo.
Además, el cuerpo de la subteniente tenía “laceraciones” que llevarían a determinar una “presunta violación” ocurrida minutos antes de su muerte, informó Montoya.
El parte policial levantado cuando encontraron a la mujer muerta en una de las habitaciones reveló que tenía hematomas en su cuerpo y genitales. Esta información también fue entregada por la abogada de la defensa.
La Fiscalía de Orellana formuló cargos por femicidio y una jueza de esa provincia dictó medidas alternativas a cuatro militares del Fuerte Militar Napo: Javier P., Freddy Q., Johan M. y Ángel J.
La defensa pedirá una audiencia para la revisión de estas medidas cautelares tras conocer el resultado de la autopsia.
El Ejército Ecuatoriano se pronunció el 29 de junio de 2024, día en el que Aidita A. fue hallada muerta. A través de un comunicado mencionaron que brindarán todos los detalles a fin de esclarecer este caso.
Los cuatro procesados ya cuentan con un proceso administrativo luego de este hecho. (I)