Revista Educación, premió a connotados personajes



Por Sebastián Alvarado Jordán

En el Gran Salón Regente del centro de convenciones de la Universidad Espíritu Santo (UEES), con motivo del Día Nacional de la Educación, se realizó el lunes 13 de noviembre, la entrega de los tradicionales galardones que realiza cada año la Revista Educación.

El destacado periodista Antonio Albán, director la publicación fundada en el 2004, aseguró que el evento incluyó el  nuevo galardón Portada de Oro al Mérito Educativo, con la Orden Gran Cruz de la Educación, categoría personajes del año, para Andrea Montalvo Chedraui, secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); Ximena Córdova Vallejo,  presidenta del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces); Verónica Baquerizo Álava, decana de Marketing de la Universidad Ecotec; Benardita Justiniano Silva, vicerrectora Académica de la Universidad Casa Grande; Kety Bernardes Carballo, directora de la carrera de Enfermería en la Universidad Bolivariana del Ecuador (UBE).

El reconocimiento Histórico fue para Leticia Orcés Pareja, vicecanciller de la Universidad Casa Grande; mientras que en la categoría Institucional fue galardonada Laura María Noboa, directora general de Fasinarm.

Uno de los personajes que se llevó el mayor número de aplausos fue Guillermo Vásquez Martínez, docente de la Academia Naval Altamar, reconocido por los logros académicos alcanzados durante este año en el plano profesional e institucional.

Este reconocimiento que realiza la Revista Educación se ha convertido en uno de los galardones de mayor jerarquía que reciben los docentes del país, aseguró Albán. (O)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *