Revolución Ciudadana elegirá nueva directiva en noviembre con una convención nacional

revolucion-ciudadana-elegira-nueva-directiva-en-noviembre-con-una-convencion-nacional-ecuador221.com_.ec_ Revolución Ciudadana elegirá nueva directiva en noviembre con una convención nacional

GUAYAQUIL, Guayas

La renuncia de Marcela Aguiñaga a la presidencia del movimiento Revolución Ciudadana, tras recibir las duras críticas de Pierina Correa, hermana del máximo líder de la organización política, Rafael Correa, por la derrota de Luisa González en la segunda vuelta, sus integrantes se alistan para elegir una nueva directiva.

Lo confirmó González, la única militante que se ha pronunciado hasta el momento. Y lo hizo durante un conversatorio virtual con la militancia, que se realizó el pasado jueves. Ahí le expresaron su apoyo, pero también la gran preocupación que tienen por la situación interna del movimiento.

Por ahora, la presidencia de RC5 está en manos de Francisco Hidalgo Franco, quien era el vicepresidente y debió asumir la dirección, siguiendo los estatutos.

Pero los dirigentes locales, que son quienes realizan las labores de territorio, previo a las campañas electorales, le sugirieron a Luisa González que asuma el cargo, ante la urgente necesidad de recomponer su estructura.

González, una vez terminado el conversatorio, publicó un mensaje de agradecimiento para Marcela Aguiñaga, en su cuenta de X (antes Twitter), pero no recibió respuesta.

La prefecta del Guayas, más bien, volvió a mostrar su simpatía por el presidente electo, Daniel Noboa, con otro mensaje colgado en la misma red social, lo que generó más críticas por parte del buró político de la Revolución Ciudadana.  (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *