Richard Carapaz y sus posibilidades para ganar la Maglia Rosa

richard-carapaz-y-sus-posibilidades-para-ganar-la-maglia-rosa-ecuador221.com_.ec_ Richard Carapaz y sus posibilidades para ganar la Maglia Rosa

La edición 108 del Giro de Italia entra este martes en la última y decisiva semana plagada de etapas de alta montaña, un terreno favorable para el ecuatoriano Richard Carapaz, quien tendrá una oportunidad de oro para conseguir su primer gran propósito de la temporada: reeditar el título que ya ganó en 2019.

El carchense, actualmente cuarto en la general, “podrá aprovechar las cumbres”. Así lo explican varios expertos consultados por EXTRA, quienes se alinean a que la estrategia del ciclista tricolor deberá ser “guardar piernas”, según la planificación de estos días.

“Richard Carapaz, con toda su experiencia y sobre todo el nivel mostrado hasta ahora, tiene una situación muy favorable para ganar el Giro”, precisó Martín López, ciclista ecuatoriano integrante actualmente del equipo Astana.

Para que todo le resulte al tricolor “tendrá que medir muy bien a sus rivales y sus distancias. Es decir, aprovechar momentos críticos de los oponentes y atacar en momentos cruciales”, añadió el imbabureño.

Ataque sigiloso en las últimas etapas

Una de las especialidades del líder del EF Education EasyPost es atacar desde lejos en los kilómetros finales; así ganó la etapa 11 el pasado 21 de mayo. Esa será otra de las características que deberá emplear.

De acuerdo con las ubicaciones, el Giro de Italia regresa este martes en su etapa 16 con el mexicano Isaac del Toro (UAE Emirates) como líder de la general, con una ventaja de dos minutos y siete segundos sobre el ecuatoriano, quien es cuarto.

 El grupo de aspirantes al título en la zona alta lo integran además Simon Yates (Team Visma), que es segundo, y Juan Ayuso (UAE Emirates), tercero.

La recta final para intentar el título

Tras el descanso, este martes empezará la lucha en la montaña con la etapa 16 que tendrá cinco duras subidas enlazadas y la meta a 1.316 metros de altura.

Luego, entre miércoles y jueves, habrá un respiro para los ciclistas antes de enfrentar el sube y baja del viernes, con 166 kilómetros; mientras que la penúltima jornada, según los expertos, definirá todo al ser la catalogada ‘etapa reina’, que tendrá 205 km, entre ellos un puerto fuera de categoría, y 8 km de grava; para finalmente cerrar el domingo en Roma. (D)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *