Riesgos reporta caída de cenizas en Chimborazo, Guayas y Bolívar



MACAS, Morona Santiago

Las provincias de Chimborazo, Guayas y Bolívar están siendo afectadas por la caída de cenizas emanadas por el volcán Sangay desde la madrugada de hoy sábado.

Así, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), informó que un informe emitido por el Instituto Geofísico da a conocer que una columna de cenizas de 4 kilómetros sobre el nivel del cráter del volcán Sangay, se dirige con dirección occidente-suroccidente hacia las tres provincias antes señaladas.

Las unidades de monitoreo de eventos adversos del SNGRE reportan que hasta el momento las afectaciones por la caída de ceniza afecta a los cantones Guamote, Alausí, Chunchi, Pallatanga y Cumandá, en Chimborazo; en Naranjito y Bucay, en Guayas; y Chillanes, en Bolívar.

Técnicos de Riesgos piden a la ciudadanía mantener la calma y tomar las debidas precauciones como cubrirse la boca y nariz con mascarilla para evitar respirar partículas de ceniza, no frotarse los ojos o lavarlos con agua limpia, recoger la ceniza y depositarla en una funda de basura. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *