BUENOS AIRES, Argentina
River Plate desplegó todo su poder ofensivo y aplastó 6-2 a Independiente del Valle, en un vibrante duelo por la quinta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores. Con esta victoria, el cuadro argentino aseguró su boleto a los octavos de final, mientras Barcelona SC revive sus opciones de clasificación tras la caída de los ecuatorianos.
El partido, disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires, comenzó con intensidad. A los 8 minutos, Sebastián Driussi abrió el marcador tras anticiparse al portero rival. Michael Hoyos respondió casi de inmediato al 11′, igualando con un remate cruzado tras un rebote.
Independiente se adelantó a los 20′ con un certero cabezazo de Claudio Spinelli, tras centro de Patrik Mercado. Sin embargo, la ventaja duró poco. A los 25′, Luis Zárate marcó en contra al intentar despejar un centro por derecha, devolviendo el empate a la pizarra.
El momento determinante llegó en los descuentos del primer tiempo. Mateo Carabajal fue expulsado por doble amarilla, y en la jugada siguiente, Franco Mastantuono transformó un penal en gol, poniendo el 3-2 para los locales.
Con superioridad numérica, River controló totalmente la segunda mitad. Maximiliano Meza amplió la ventaja al 51′, mientras Miguel Borja (88′) y Manuel Lanzini (94′) sellaron la goleada.
Con este resultado, River Plate lidera el grupo con 12 puntos. Universitario (7), Independiente del Valle (4) y Barcelona SC (4) definirán su suerte en la última jornada, donde los ecuatorianos recibirán al cuadro peruano en Quito. Una victoria podría catapultar al “Ídolo” a los octavos, si River derrota a Universitario en Lima. (D)