
GUAYAQUIL, Guayas
El cabo segundo de Policía, Byron Vera, fue asesinado en la Cooperativa Jacobo Bucaram, en el sector de Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, aproximadamente al mediodía de hoy jueves.
El gendarme, quien se encontraba en descanso operacional y vestía de civil, fue víctima de un ataque armado presuntamente ejecutado por gatilleros a bordo de una motocicleta, de acuerdo a relatos de testigos.
Videos difundidos en redes sociales muestran el cuerpo del policía de 34 años, el cual quedó tendido al lado de una vereda.
Asimismo, una grabación registró el momento en el que un joven se agacha para sustraer de un bolsillo el celular del fallecido y se retira de la zona, abriéndose paso entre la aglomeración que se formó en la escena del ataque.

En la cinta se escucha que varias personas gritan “Déjelo”, pero el hombre, que lucía una camiseta de color negro sin mangas y una pantaloneta gris, no se detiene. Toma el dispositivo y se aleja del lugar.
Hasta el momento no se han identificado a los responsables del crimen, sin embargo, testigos aseguran que dos personas desconocidas que circulaban en una motocicleta negra habrían sido los atacantes. (I)
