QUITO, Pichincha
El legendario cantautor brasileño Roberto Carlos regresó a Ecuador para deleitar a su público con un emotivo concierto en el Coliseo General Rumiñahui, el pasado 26 de febrero de 2025. Con un repertorio cargado de nostalgia y amor, el artista conquistó a miles de seguidores que llegaron desde distintas ciudades del país.
El escenario vibró con la expectativa de los asistentes, quienes recibieron al ídolo con aplausos entusiastas. El público, compuesto en gran parte por personas de la tercera edad, también incluyó familias enteras y parejas que compartieron una noche especial al ritmo de los clásicos del artista.
Fans viajan desde varias provincias
Entre los seguidores, Nadia Sornoza Villavicencio arribó desde Portoviejo junto a seis familiares, llevando un cartel con un mensaje para el cantante y vistiendo trajes azul brillante, en honor a la canción ‘Un gato en la oscuridad’. De igual manera, Milena Muñoz, procedente de El Carmen, Manabí, lució una camiseta bordada especialmente para la ocasión con el nombre del artista.
Un repertorio lleno de historia y sentimientos
A las 20:41, el Coliseo explotó en emociones cuando Roberto Carlos inició su presentación con ‘Un millón de amigos’. Con esta, transportó al público a través de los años, interpretando clásicos como ‘Detalles’, ‘Amigo’, ‘Qué será de ti’ y ‘Casa y Mesa’.
Este es el tercer concierto del brasileño en Ecuador. La primera vez que pisó el país fue en 1984, repitiendo su presentación en 2014. Ahora, tras más de una década, su regreso reafirma su legado en la música romántica.
Las baladas de Roberto Carlos han marcado la historia de la música en Latinoamérica. Canciones como ‘Amada amante’, ‘El gato en la oscuridad’ y ‘Un millón de amigos’ siguen emocionando a públicos de todas las edades. (I)