MANTA, Manabí
Agustín Intriago, alcalde de Manta, fue asesinado la tarde de ayer domingo. Hombres armados le dispararon al estilo sicariato en el barrio 15 de Septiembre mientras recorría una obra. Intriago fue herido en el pecho con balas de fusil.
Tras el violento hecho su esposa Rosita Saldarriaga se pronunció. “Me arrancaron el corazón y a mis hijos, su padre, nuestra vida. No es justo”, publicó en Twitter.
“Agustín no hacía más que trabajar por Manta, con devoción y determinación absoluta. No dormía, trabajaba y trabajaba. Quería que nuestros hijos y los hijos de Manta vivan en una mejor ciudad y por esto daba todo. El mejor hombre que ha tenido Manta, nos lo quitaron. Hasta siempre, mi amor”, aseguró.
Intriago tenía 38 años y deja en la orfandad a dos menores, entre ellos una niña de 6 meses. Será velado este lunes en el Coliseo Tohalli, ubicado en la vía a San Mateo.
El Alcalde de Manta era abogado de profesión y tenía una maestría en Comercio y Finanzas Internacionales y un diplomado en Formación por Competencias.
Fue elegido como alcalde por primera vez para el período 2019 – 2023. Y obtuvo la reelección en las elecciones seccionales de 2023 con el 41,71% de los votos. Inició su segundo periodo en mayo de este año. (I)