
PUNTA BLANCA, Santa Elena
Cuatro personas fueron asesinadas en una casa del exclusivo balneario de Punta Blanca, en la provincia de Santa Elena. Una de las víctimas es Rubén Cherres, investigado por la Fiscalía por presuntos vínculos con la mafia albanesa e implicado en el caso Encuentro junto a Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso.
La Policía ha confirmado la identidad de Cherres, pero se pronunciará más adelante, dijo un alto oficial de la institución. El hallazgo se reportó alrededor del mediodía de este viernes, 31 de marzo.
Otro de los asesinados es Juan Ángel Perero, que laboraba como guardián. Los otros dos asesinados son un hombre y una mujer.
Preliminarmente se informó que los cuerpos de Cherres y otras tres personas se encontraron maniatados dentro de una casa.
La investigación contra Cherres y otras personas se abrió en 2021, pero fue archivada en 2022 y tras una filtración se ordenó que sea reabierta en febrero de 2023.
A pesar de que se presentaba como empresario y petrolero, Cherres solo había pagado entre 3 y 142 dólares de impuestos en toda su vida.
Según registros de la Superintendencia de Compañías, Cherres ha sido accionista o gerente de al menos 13 empresas, pero ninguna está relacionada con el sector de hidrocarburos. (I)
