SAMBORONDÓN, Guayas
El alcalde Juan José Yúnez realizó el corte de cinta de las casas modelos del primer programa habitacional Mi propia Casa en el sector Santísima Trinidad de la parroquia Tarifa. Con el lanzamiento del proyecto inmobiliario se beneficiará a miles de samborondeños y tarifeños, mejorando su calidad de vida.
Los samborondeños podrán reservar su futuro hogar desde $80, quienes podrán recibir la vivienda en un plazo de 12 a 33 meses. El proyecto es desarrollado por la empresa privada Inmofuturo, desde la Empresa Pública de Vivienda de Samborondón. Así, también se prevé la aplicación del modelo en cabecera cantonal.
Yúnez también resaltó que este nuevo proyecto cubre dos necesidades de la comunidad: una casa propia y plazas de trabajos. El programa entregará más de 1.100 viviendas en un periodo de tres etapas, en el cual se generarán más de 7 mil plazas de empleo de forma directa e indirecta.
Hasta la fecha, ya son siete las personas que han logrado adquirir su vivienda a través de la facilidad de pago que ofrece el proyecto. La urbanización privada contará con un malecón, dos canchas multiuso, piscina y área social con parque infantil. Los valores de las casas varían entre $ 37 000 a $59 000. (I)