Samborondón: Robo a viviendas y misterio sobre acceso ilegal

samborondon-robo-a-viviendas-y-misterio-sobre-acceso-ilegal.ecuador221.com_.ec_ Samborondón: Robo a viviendas y misterio sobre acceso ilegal

SAMBORONDÓN, Guayas
La Policía investiga el robo ocurrido en varias viviendas de una exclusiva urbanización de Samborondón durante el feriado de noviembre. El crimen se produjo la noche del pasado domingo 3 de noviembre en una zona ubicada a la altura del kilómetro 4.5 de la vía Samborondón, entre La Aurora y La Puntilla.

Un grupo de entre ocho y nueve individuos, armados y con mascarillas, irrumpió en la urbanización en dos vehículos. Según las cámaras de seguridad, el primer vehículo accedió a la zona utilizando un dispositivo «tag», que los residentes emplean para abrir automáticamente la pluma de seguridad sin necesidad de registrarse. Este acceso facilitó la entrada del segundo coche.

Los delincuentes se dirigieron a ocho viviendas, todas vacías en ese momento, y las registraron meticulosamente. Forzaron cajas fuertes y se llevaron dinero en efectivo, joyas, pasaportes y otros bienes valiosos.

La Policía ahora se enfrenta a un rompecabezas: ¿Cómo obtuvieron acceso al dispositivo de seguridad? Las autoridades sospechan que los criminales pudieron haber recibido información de dentro de la urbanización, pues conocían con precisión cuáles viviendas estaban desocupadas. Las investigaciones se centran en identificar si hubo complicidad interna.


Este robo no solo pone en evidencia la vulnerabilidad de una zona considerada segura, sino que también lanza una poderosa pregunta: ¿Quién más dentro de nuestra comunidad podría estar facilitando la sombra que oscurece la tranquilidad de nuestros hogares? La verdad espera ser desvelada, pero mientras tanto, la sensación de inseguridad sigue creciendo, y la urgencia de respuestas resuena en cada rincón de Samborondón. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *