SAN VICENTE, Manabí
Brigitte García, la alcaldesa más joven de Ecuador, fue sepultada este martes en el cementerio de su natal Canoa, parroquia del cantón San Vicente de Manabí.
Después de ser velada ayer en el edificio municipal, donde gobernó por un poco más de 10 meses, hoy sus restos estaban en la vivienda de sus padres durante la mañana.
El féretro de Brigitte García fue trasladado en hombros, en medio de música de mariachis, por cuatro cuadras hasta llegar a un complejo deportivo donde se realizó la misa de réquiem.
Aproximadamente mil personas llegaron para despedirse de Brigitte García, entre ellas, burgomaestres de otros cantones manabitas, asambleístas de la provincia, y políticas nacionales del Movimiento Revolución Ciudadana (RC5), organización a la que pertenecía, como Marcela Aguiñaga, Paola Pabón y Pierina Correa.
El servicio religioso se realizó en medio de un fuerte resguardo policial y militar. Luego el ataúd fue llevado hasta el camposanto, donde en medio de llantos y homenajes, la alcaldesa fue enterrada en una bóveda, construida encima de la tumba de su abuelo materno y a lado de un tío de ella.
Reanudan actividades
La atención al público se retomará este miércoles en el Municipio, cuando el vicealcalde Fabricio Lara, asuma el cargo.
Hasta ahora, él había evitado acudir a actos públicos, pero participó del sepelio de la alcaldesa. Para ejercer sus nuevas funciones, espera se le otorgue seguridad. (I)