SANTA ANA, Manabí
La Policía Nacional fue víctima de un nuevo robo de armas, y en esta ocasión ocurrió en el cantón manabita de Santa Ana, por la madrugada del 7 de noviembre.
Según el parte policial, cerca de las 02:00 de este martes, varios hombres armados llegaron a bordo de dos motocicletas hasta una unidad policial comunitaria (UPC), custodiada por un agente de la institución.
Luego de agredir al policía e ingresar a la UPC, los delincuentes robaron 58 pistolas Glok y seis armas largas, tipo carabinas, señala el reporte oficial.
Producto del robo, el policía que estaba de guardia resultó herido en la cabeza. Hasta el momento, la Policía indicó que el caso ya está en investigación, y se informó que para ingresar al rastrillo «no hubo manipulación, menos forzamiento de los candados».
El pasado febrero de 2022, alrededor de 30 hombres armados asaltaron una bodega policial en Calderón, Quito. Meses después, en mayo de 2022, se robaron 150 armas de rastrillo en la Comandancia de la Policía en Guayaquil. (I)