Santiago Guarderas se posesionó como nuevo alcalde de Quito



QUITO, Pichincha

El hasta hoy vicealcalde, Santiago Guarderas, fue posesionado como alcalde de Quito en lugar de Jorge Yunda.

Esto tras la decisión de la jueza Grimanesa Erazo, quien revocó las medidas cautelares a favor de Yunda y que le permitían mantenerse en el cargo.

El acto se realizó en el Salón del Pleno del Concejo Metropolitano y fue presenciado por varios concejales e incluso ciudadanos de la capital ecuatoriana.

“Tal como lo establece la Ley voy a proceder a firmar la resolución por medio de la cual, en ejercicio de las competencias constitucionales y legales, asumo el cargo de alcalde de Quito”, inició su intervención Guarderas.

También firmó el pedido de claves al Banco Central ya como la nueva autoridad del cabildo quiteño.

Las primeras promesas de Guarderas fueron “pondremos en orden la municipalidad, dispondremos la revisión de los presupuestos y las obras que estén en ejecución y en el plazo más corto posible presentaremos al Concejo y a la ciudad el proyecto de recuperación y reactivación económica”, aseguró.

“Los planes para concluir la construcción del Metro, la hoja de ruta para resolver los problemas prioritarios como la seguridad de los ciudadanos, la recolección de basura, la reparación de las vías y otros”, añadió.

Esto se da luego que se hiciera efectiva la remoción del cargo que se decidió en contra de Yunda el 3 de junio pasado. Sin embargo, por decisiones judiciales y recursos solicitados por el ahora exalcalde de Quito no se había podido posesionar a Guarderas. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *