Se instala Mesa Intersectorial para la Prevención del Consumo de Drogas en Adolescentes



GUAYAQUIL, Guayas

Con el objetivo de establecer de manera articulada acciones locales para fortalecer los factores de protección y disminuir los factores de riesgo que inciden en esta problemática social, en días pasados se instaló la Mesa Intersectorial para la Prevención del Consumo de Drogas en Adolescentes.

La instalación de la mesa es parte del Proyecto de Política Pública “Celebra tu vida, cumple tus sueños” desarrollado por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG) en años anteriores.

Entre las estrategias y acciones planteadas por los actores del Sistema Local de Protección de Derechos es presentar una ordenanza y construir una agenda local para prevenir el consumo de drogas en adolescentes.

En todo el proceso se prevé contar con la participación de los adolescentes como titulares de derechos.

La Mesa Interinstitucional está conformada por los ministerios de Salud, Educación, e Inclusión Económica y Social; la Secretaría de Derechos Humanos, Unipen de la Policía Nacional, Junta Cantonal de Protección de Derechos de Guayaquil, y el Municipio de Guayaquil a través de su Programa “Por un futuro sin drogas”.

En esta mesa técnica también se incluyen organizaciones de la sociedad civil como Misión Alianza Noruega, Aldeas Infantiles SOS Ecuador, y World Vision Ecuador.  (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.