
GUAYAQUIL, Guayas
Autoridades de Ecuador y España ejecutan, hoy martes, un megaoperativo en ambos países contra una organización narcodelictiva transnacional dedicada al tráfico de drogas y lavado de activos.
La Policía y Fiscalía de los dos países allanaron 33 inmuebles en Ecuador y 10 en España, donde se encuentran presuntos integrantes de esta organización. Durante la intervención se han detenido a 29 personas, recopilado múltiples indicios vinculantes y una considerable suma de dinero en efectivo, detalló la Policía ecuatoriana en su cuenta de X.
La banda narcodelictiva operaba en Ecuador y Europa, a través de la ejecución del operativo Gran Fénix 13, y tras dos años de investigación y 57 allanamientos ejecutados en #Guayas, #ElOro, #StaElena, #Cotopaxi, #Pichincha, #Azuay, #Barcelona, #Málaga, #Marbella y #Valencia, que permitieron la detención de 30 sujetos.
En imágenes difundidas por la Policía de Ecuador se observan a los uniformados irrumpir en múltiples inmuebles fuertemente armados e inmovilizar a las personas que se encontraban en el lugar.
Además, se muestran decenas de paquetes de dinero en efectivo y algunos de los aprehendidos.
Según información preliminar, los resultados hasta el momento son los siguientes:
– 2 toneladas 377 kg de droga (durante la investigación)
– 450.000 euros
– Dinero en #Ecuador por determinarse
– 10 armas de fuego
– 25 vehículos incautados
– 22 bienes por incautar
– 27 terminales móviles (I)