Se registra nuevo represamiento en el río Upano



MORONA, Morona Santiago

En la confluencia del río Upano y río Volcán se registra un nuevo represamiento del río Upano, producto del proceso eruptivo permanente desde mayo del 2019 hasta la fecha.

Guardaparques del Parque Nacional Sangay informaron hace minutos atrás el represamiento en la confluencia del río Upano con el río Volcán debido a la acumulación de material removilizado producto del proceso eruptivo del volcán Sangay.

El SNGRE alertó a las autoridades pertinentes del COE cantonal para que se tome las debidas precauciones durante el desarrollo de las actividades en el puente sobre el río Upano. Se coordina con el SIS-ECU911-Macas para que a través de cámaras de video vigilancia se realice el seguimiento pertinente al comportamiento del río. El presidente del COE cantonal, Franklin Galarza, dispuso en forma inmediata a los técnicos de la mesa técnica de riesgos se hace un monitoreo a este represamiento para tomar las acciones inmediatas, mientras tanto se toman acciones preventivas, con los pobladores del lugar.  (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *