ESTADOS UNIDOS
Seagate Technology, el reconocido fabricante estadounidense de discos duros, ha desarrollado un nuevo tipo de HDD que podría competir en el presente y futuro con las SSD (unidades de estado sólido): HDD basados en MACH.2.
Como bien saben los seguidores de la computación y la informática, los HDD o discos duros mecánicos han quedado desplazados en el mercado del almacenamiento, siendo reemplazados por los SSD.
El sitio web de Hard Zone explica en un informe que los discos duros tradicionales solo tienen una ventaja frente a las unidades de estado sólido, que es la capacidad.
De resto, lo más recomendado es instalarle a una computadora un SSD, el tipo de disco que viene predeterminado en la mayoría de las PC, laptops y consolas de videojuegos.
Sin embargo, Seagate no quiere que los HDD se extingan, por lo que ha creado este nuevo tipo de disco duro basado en MACH.2, una tecnología o sistema de actuador múltiple.
¿Cómo funcionan estos nuevos HDD?
Lo que hacen estos HDD basados en MACH.2 es dividir los actuadores en dos grupos que funcionan de manera independiente. Con este sencillo truco, se puede duplicar el rendimiento sin gran esfuerzo.
El reporte añade que las unidades Exos 2 X14 serán las primeras en hacer uso de la tecnología MACH.2 de segunda generación.
Estas unidades tienen una capacidad de 14 TB con una velocidad de rotación de discos de 7200 RPM. Además, ofrecerán una velocidad de lectura de hasta 524 MB/s y de escritura de hasta 500 MB/s, con un tiempo de búsqueda de apenas 4 ms.
Con este moderno HDD, Seagate consigue igualar en rendimiento a los SSD basados en interfaz SATA. Esto también elimina la enorme brecha que separaba a los discos duros con las unidades de estado sólido, por lo que los HDD vuekveb a ser atractivos en el mercado.
Con información de https://www.msn.com/es-xl/noticias/ciencia/