Secretaria de Comisión de Fiscalización oficializó su renuncia



QUITO, Pichincha

La secretaria relatora de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional oficializó su renuncia al cargo, después de no haber notificado con la solicitud de prórroga para la presentación del informe del juicio político que se sigue al excontralor subrogante de la Contraloría General del Estado, Pablo Celi de la Torre.

Ayer, Sharon Jiménez, quien ejercía como secretaria relatora de esa mesa legislativa, remitió a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, su renuncia.

También la presentó al presidente de la Comisión, Fernando Villavicencio (Independiente), el pasado 5 de agosto, en la que explica los procedimientos que siguió para notificar del pedido de prórroga.

Según describió en su carta de renuncia, que la Ley Orgánica de la Función Legislativa no contempla de manera expresa los plazos para notificar la solicitud de prórroga, por lo que decidió “remitirla amparada en un criterio jurídico que se utilizó para la entrega del informe sancionatorio al exasambleísta Eliseo Azuero”.

Ahí se hacía referencia a que el Código Orgánico Administrativo (COA) es norma supletoria y que las reglas básicas para la aplicación de los plazos están establecidas en el artículo 158. “Lamentablemente, esta aplicación de la ley ha sido considerada por la presidencia de la Asamblea como improcedente, por lo que reitero que la decisión de notificar al amparo del COA nació y se realizó el lunes 2 de agosto a las 00:44, por criterio de esta Secretaría amparada en la norma vigente”, explicó Jiménez. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.