Secretaría de Derechos Humanos trabaja en Registro Único de Violencia



GUAYAQUIL, Guayas

La secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez Moscoso, visitó este lunes 26 de julio de 2021, los Servicios de Protección Integral (SPI) y la Casa de Acogida Hogar de Nazareth, en Guayaquil.

En la provincia de Guayas funcionan actualmente los SPI de Durán, Centro-Sur y Norte, que atendieron a 381 mujeres sobrevivientes de violencia hasta junio de este año.

La secretaria Ordóñez Moscoso señaló que la erradicación de toda forma de violencia es uno de los objetivos del Gobierno.

De esta manera se busca mejorar los canales de atención para sobrevivientes de violencia, a través del proyecto piloto de Centro Violeta, que integrará a las 22 instituciones del Sistema Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos se trabaja en el Registro Único de Violencia, que permitirá identificar cada caso, con datos y georreferenciación, y realizar una prevención primaria y secundaria de estos delitos.

Sigrit Vega, Directora Zonal 8, enfatizó que la prevención es uno de los ejes de trabajo en esta provincia.  “Con apoyo de algunas organizaciones se busca capacitar a las sobrevivientes de violencia, con el objetivo de que obtengan independencia económica», agregó.

Hasta junio de este año, se registraron 8 casos de femicidios en Guayas.

Desde la Dirección Zonal 8, que reúne a Guayaquil, Durán y Sambordón, esta Secretaría realizará capacitaciones sobre erradicación de violencia con los dirigentes barriales. 

En su recorrido por la provincia, la Secretaría Ordóñez Moscoso también visitó la Casa de Acogida Hogar de Nazareth, que actualmente recibe a 9 mujeres sobrevivientes de violencia.

Mayra Aguilar, coordinadora de la Casa de Acogida Hogar de Nazareth, agradeció la visita de Ordóñez Moscoso y el apoyo que actualmente brinda esta institución a favor de las sobrevivientes de violencia. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.