Secretaría de los Pueblos invierte en proyectos para comunas en Cotopaxi

secretaria-de-los-pueblos-invierte-en-proyectos-para-comunas-en-cotopaxi-ecuador221.com_.ec_ Secretaría de los Pueblos invierte en proyectos para comunas en Cotopaxi

LATACUNGA, Cotopaxi

En la provincia de Cotopaxi más de 300 familias del pueblo de Panzaleo fueron beneficiadas con la implementación de los Centros de Mecanización para procesos de cosecha y post-cosecha de chocho y cebada que permitirá fortalecer la industrialización y comercialización en las comunas de Guayama San Pedro de Quilotoa y 25 de Diciembre.

La entrega de los proyectos se realizó entre jueves y viernes, en acto solemne en el que participaron autoridades del Gobierno Central, GAD parroquiales y representantes de las comunas, ymarcaron su responsabilidad para la producción y buen manejo de los Centros de Mecanización.

La inversión realizada por la SGDPN para las comunas de Guayama San Pedro y 25 de Diciembre fue de más de 200.000 dólares, estas implementaciones de proyectos se trabajan junto a los GAD parroquiales y los beneficiarios directos.

El objetivo principal de estos proyectos es la generación de empleo para jóvenes, hombres y mujeres, que operarán las trilladoras, motoazadas, clasificadoras y otras maquinarias contribuyendo así a la reducción de la migración y la creación de fuentes de trabajo que, a su vez, mejorarán la calidad de vida de las familias.

Poryectos importantes

Marco Guatemal, elsecretario de los Pueblos, destacó la importancia de estos proyectos en el marco del compromiso de la línea de trabajo del presidente Daniel Noboa.

“El Nuevo Ecuador busca establecer espacios propios, adaptados específicamente para mejorar la calidad de vida de las familias de las comunas y comunidades de los pueblos y nacionalidades, además estas iniciativas nos permiten generar nuevas fuentes de trabajo para nuestros jóvenes y aumentar los recursos económicos para el campo”, señaló.

En este contexto, los habitantes expresaron su sincero agradecimiento a la SGDPN y a los técnicos involucrados, reconociendo que el Nuevo Ecuador está respondiendo a las necesidades más apremiantes.

Se espera que la introducción de las trilladoras puede producir hasta 8 quintales de chocho y 10 quintales de cebada por hora, así se optimizarán los tiempos de producción y se podrá comercializar a precios justos debido a que los granos estarán sin impurezas. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *