
GUAYAQUIL, Guayas
Las acciones de control en el sector de la Bahía, en el centro de Guayaquil, se mantuvieron por parte del personal del Municipio local, con el apoyo de la Policía Nacional, manteniendo despejadas las aceras del comercio informal.
Dentro de las novedades reportadas desde el jueves 5, que comenzaron los operativos, hasta el domingo 8 de agosto, personal de la Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia clausuró aproximadamente 20 locales que daban cabida al comercio informal, para que almacenen temporalmente la mercadería que vendían en la vía pública.
Así lo informó Luis Ávila, jefe de Delegados de Justicia y Vigilancia, y dijo que la multa es de un Salario Básico Unificado.
“No solamente estamos recuperando el espacio público, sino que estamos exigiendo el uso obligatorio de la mascarilla, tanto a los transeúntes como a los dueños de los locales. A su vez, hemos procedido a retirar objetos y obstáculos que (comerciantes informales)
colocaban para dividir los espacios donde se instalaban (en la vía pública), como caballetes, burros, bancos y conos. Los llevamos a los patios de la Policía Metropolitana”, informó Ávila.
Dijo que hasta el momento no se han registrado detenidos y que personal de la Policía Nacional colabora en el control de la seguridad y el orden público en los operativos que realiza el Municipio.
Christian Jácome, jefe policial del Operativo de la Bahía, explicó que en el sector están desplegados entre 70 y 80 servidores policiales en 6 puntos, distribuidos en personal preventivo, investigativo y de servicios como PJ, Antinarcóticos, Migración, que colaboran ante cualquier eventualidad que se presente.
Jácome detalló que hasta la mañana de este lunes 9 de agosto no se habían presentado anomalías, y las actividades del comercio formal en la Bahía se desarrollaban con normalidad. (I)
