Segura EP está vigilante durante el feriado ante alerta de lluvias y aguaje



GUAYAQUIL, Guayas

Ante la alerta que emitió el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) por la posible presencia de lluvias, la sala situacional de Segura EP se mantiene alerta ante cualquier novedad que pueda producirse en Guayaquil.

Todos los equipos de respuesta de Segura EP se mantendrán activos a lo largo del feriado de carnaval, lo que incluye los 22 hidrocleaners que operan en zonas donde se presenta acumulación de agua.

Brigadas de la Dirección de Preservación de Áreas Verdes estarán activadas las 24 horas, al igual que los servicios de rescate del Cuerpo de Bomberos, uniformados de la ATM y la Gerencia de Gestión de Riesgos.

Las cuentas en redes sociales de Segura publican de manera diaria la tabla de mareas que soportará la ciudad, con el objetivo de que los ciudadanos tomen las precauciones del caso.

De hecho, el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) anunció que entre el 9 y 12 de febrero de 2024 se presentará un periodo de aguaje máximo.

Advierte que, en Guayaquil, esa situación, sumada a la presencia de lluvias, podría afectar los sistemas de drenaje.

Por eso se recomienda a la población que mantenga despejado los canales de aguas lluvias y una correcta disposición de desechos para no taponar los sumideros. Ante cualquier emergencia, los ciudadanos se pueden comunicar al 911. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *