Seis personas están desaparecidas por naufragio de canoa en Babahoyo

seis-personas-estan-desaparecidas-por-naufragio-de-canoa-en-babahoyo-ecuador221.com_.ec_ Seis personas están desaparecidas por naufragio de canoa en Babahoyo

BABAHOYO, Los Ríos

Una embarcación que transportaba al menos catorce personas naufragó en el sector La Chorrera, en Babahoyo, tras ser vencida por el caudaloso río, generando momentos de pánico entre los habitantes y transeúntes de la zona. Seis de los tripulantes de la canoa están desparecidos.

A pocos metros del cruce de Baba, una embarcación tipo canoa que transportaba a 14 personas perdió la estabilidad.

Según testigos, la fuerza de la corriente y la acumulación de vegetación provocaron que el bote se virara, lanzando a todos los ocupantes a las turbulentas aguas.

Zonas inundadas

Lo que debía ser un traslado rutinario en canoa por las zonas inundadas de Babahoyo terminó en un naufragio que mantiene en vilo a la comunidad, pero que también reveló el coraje de una joven.

Ariana Obando, una joven que presenció el accidente, relató los momentos de terror: “El bote venía retrocediendo y, al chocar, la gente del susto se hizo hacia un solo lado. El bote se viró y aplastó a mucha gente. Algunos quedaron agarrados de las ramas y otros iban pidiendo ayuda porque no sabían nadar”.

Sin dudarlo, Ariana y su abuelo se lanzaron a la acción. Gracias a su rápida intervención, lograron rescatar a dos mujeres que estaban a punto de hundirse.

“Me dieron ganas de llorar de ver a la gente pidiendo ayuda. Ayudamos a las señoras, les dimos masajes y hasta les conseguimos para el pasaje porque lo habían perdido todo en el agua”, comentó Ariana, quien se convirtió en una pieza clave para que la cifra de víctimas no fuera mayor.

Labores de rescate

El Cuerpo de Bomberos de Babahoyo informó que las labores de rescate se han tornado extremadamente peligrosas debido a corrientes violentas ya que el flujo del agua impide maniobras estándar.

Además, según el diario Al Día de Babahoyo, los bomberos explicaron sobre la imposibilidad de buceo, debido a la fuerza del caudal hace que la inmersión sea mortal para los rescatistas y también se presume que las víctimas pudieron ser arrastradas por una caída de agua de 15 metros de profundidad.

Actualmente, las brigadas centran sus esfuerzos en revisar las copas de los árboles y la vegetación alta, con la esperanza de que los desaparecidos hayan logrado sujetarse de las ramas, tal como lo hicieron los sobrevivientes iniciales. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *