Seis secuestradores fueron detenidos en Posorja, parroquia rural de Guayaquil

seis-secuestradores-fueron-detenidos-en-posorja-parroquia-rural-de-guayaquil-ecuador221.com_.ec_ Seis secuestradores fueron detenidos en Posorja, parroquia rural de Guayaquil

POSORJA, Guayas

Seis secuestradores fueron detenidos en Posorja. Cuatro hombres y dos mujeres, identificados por la Policía Nacional y vinculados a la organización criminal Los Lobos, fueron detenidos en Posorja, parroquia rural de Guayaquil.

La policía informó este lunes 27 de mayo sobre la captura de este grupo, en que señala que agentes ejecutaron un operativo que permitió además la liberación de una mujer que estaba en cautiverio.

Durante esta intervención se decomisó dos armas de fuego, cuatro alimentadoras, cartuchos, una motocicleta, seis celulares, documentos y más indicios.

«Los seis secuestradores estarían relacionados con extorsiones, secuestros y atentados a locales comerciales en el cantón Playas», añadió la institución en un mensaje divulgado en redes sociales.

Estado de excepción

En Guayas y otras seis provincias, así como en el cantón Camilo Ponce Enríquez (Azuay), rige desde el pasado 22 de mayo un nuevo estado de excepción, en el marco del conflicto armado interno decretado en enero pasado por el presidente de la República, Daniel Noboa.

Con esa decisión se identificó a 22 organizaciones criminales como grupos terroristas y se permitió que los militares patrullen calles y vigilen las cárceles.

Según el Ejecutivo, sus políticas de seguridad han permitido reducir un 27 % los crímenes, si se compara la cifra de homicidios intencionales cometidos entre enero y mayo de 2024 con el registro del mismo periodo de 2023. No obstante, la percepción entre la ciudadanía es que los delitos no cesan. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *