Senescyt firma convenio para crear extensiones universitarias en El Oro

senescyt-firma-convenio-para-crear-extensiones-universitarias-en-el-oro-ecuador221.com_.ec_ Senescyt firma convenio para crear extensiones universitarias en El Oro

MACHALA, El Oro

La Senescyt, la Prefectura de El Oro, la Universidad Técnica de Machala y los municipios de 9 cantones de la provincia, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer la educación superior y buscar los mecanismos que permitan concretar la apertura de extensiones universitarias en el territorio orense.

El acuerdo múltiple entre el organismo rector de la educación superior, la alma máter orense y los gobiernos locales, tiene como objetivo trazar la ruta para crear espacios donde jóvenes de la parte alta y de la frontera orense, puedan emprender sus estudios universitarios.

Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que miles de adolescentes de la provincia no pueden acceder a la educación superior, por falta de cupos o por la distancia de sus cantones de residencia con la universidad pública, viendo frustradas sus aspiraciones académicas.

“La universidad de Tumbes recibe a miles de estudiantes de nuestro país y sobre todo de la provincia de El Oro. Nuestros bachilleres deben buscar otras ciudades y otras provincias para lograr su preparación académica”, detalló.

Este problema afecta sobre todo a los jóvenes de los cantones Huaquillas, Arenillas, Las Lajas, Piñas, Portovelo, Zaruma, Atahualpa, Marcabelí y Balsas, los más alejados de la capital orense.

La apertura de extensiones universitarias evitaría que los estudiantes tengan que migrar de su ciudad de origen para poder acceder a un cupo universitario, dijo Yúber Añasco, alcalde de Balsas y presidente de AME El Oro.

Para Alejandro Rivadeneira, titular de la Senescyt, además de generar nuevos espacios, es necesario potenciar carreras técnicas y tecnológicas, con una oferta académica pertinente que se ajuste a la realidad de cada territorio. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *