Sentenciado a 5 años de prisión por agredir al exesposo de su conviviente

sentenciado-a-5-anos-de-prision-por-agredir-al-exesposo-de-su-conviviente-ecuador221.com_.ec_ Sentenciado a 5 años de prisión por agredir al exesposo de su conviviente

GUAYAQUIL, Guayas

La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia de cinco años de pena privativa de libertad contra José Gregorio R. M., por el delito de lesiones. Se comprobó que fue el autor de las agresiones al exesposo de su conviviente, produciéndole graves heridas en la cabeza, el 15 de junio de 2020.

En audiencia de juzgamiento, el fiscal Christian Fares señaló que la víctima llegó a la vivienda donde residía su exesposa y el agresor, para visitar a su hijo menor de edad. Mientras esperaba en su vehículo, José Gregorio R. lo agredió con golpes de puño, luego lo sacó del auto y en el piso le dio puntapiés, con el calzado industrial (con puntas de acero) que utilizaba en su trabajo. La víctima quedó inconsciente y más tarde fue trasladado a una casa de salud donde fue internado.

Valoración médica

La experticia de valoración médica del afectado, presentada como prueba durante el juicio, señaló una incapacidad superior a los 90 días. Además, debido a las heridas, la víctima fue sometida a una craneotomía y varias cirugías de alto riesgo.

También se presentó el testimonio del perito médico legal, de los agentes aprehensores, de la víctima y uno de sus hermanos, con lo que se logró identificar plenamente al agresor.

Como prueba documental, la Fiscalía presentó el informe médico legal (que demostró la materialidad de la infracción), la valoración médica e historia clínica del afectado, el informe investigativo, el de reconocimiento del lugar de los hechos y la denuncia presentada en la Fiscalía por sus familiares.

Además de la pena privativa de libertad impuesta, el Tribunal de Garantías Penales dispuso una multa de 10 salarios básicos unificados y 20.000 dólares de indemnización, por concepto de reparación integral, a favor de la víctima.

Información jurídica:

Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 152, numeral 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el que se indica que, si se produce en la víctima una disminución de sus facultades físicas o mentales, o incapacidad o enfermedad, y supere los noventa días, el imputado recibirá una sanción de tres a cinco años de prisión. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *