SANTA ELENA, Guayas
Una mujer, que intentó vender a su hija de dos años en redes sociales, fue sentenciada a 64 meses de prisión por el delito de trata de personas en grado de tentativa. Así lo informó la Fiscalía General del Estado ayer miércoles.
La madre, identificada como Diana Lucero A. O., anunció en redes sociales la venta de la pequeña en 400 dólares. El hecho se conoció el 24 de octubre de 2022 por una alerta ciudadana a la Policía Nacional a través del ECU 911.
Ante ello, agentes policiales ejecutaron un operativo y llegaron a la Terminal Terrestre de Santa Elena, donde se había acordado la supuesta entrega de la menor de edad a una pareja de esposos que la contactaron por redes sociales y que nunca llegaron.
Por falta de recursos
Los uniformados esperaron a la mujer en el terminal. Allí, ella reveló que decidió vender a su hija porque no tenía una estabilidad económica para mantenerla y el padre de la menor la había abandonado, informó Ángel Tandazo, jefe de la Dinapen de Santa Elena tras su detención.
La niña fue rescatada y entregada a su abuela materna, quien indicó no conocer sobre las intenciones de Diana. Luego de cinco meses, un Tribunal de Garantías Penales declaró a Diana Lucero A. O. autora de trata de personas en grado de tentativa y la condenó a cinco años y cuatro meses de cárcel. (I)