QUITO, Pichincha
La petrolera estatal Petroecuador anunció ayer jueves que realiza un análisis de las irregularidades reportadas por el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) en el proceso de contratación de exámenes ocupacionales.
Petroecuador sostuvo en un breve comunicado que una comisión técnica está evaluando la documentación de la contratación del “Servicio integral ocupacional de prevención y diagnóstico con exámenes y valoraciones de especialidad para funcionarios de EP Petroecuador”.
El personal del Sercop alertó a la petrolera de irregularidades en los datos presentados por parte de algunos oferentes durante el concurso, indicó Petroecuador.
Contrato sin adjudicar
La petrolera aclaró que este proceso aún no ha sido adjudicado y que una vez que la comisión técnica concluya las fases de análisis y revisión se dará a conocer el reporte final en el portal público del Sercop, acogiendo sus recomendaciones.
También sostuvo que este reporte final se sustentará en criterios técnicos y legales, “sin que exista interferencia de intereses de terceros”. (I)