Servicio de Rentas Internas alerta sobre correos falsos



QUITO, Pichincha

El Servicio de Rentas Internas (SRI) detectó la circulación de correos electrónicos enviados desde varias direcciones personales haciendo uso fraudulento del nombre o dominios de la Institución.

Se trataría de un caso de phishing que tiene como objetivo robar la información de los contribuyentes, cometer un fraude, obtener un pago o infectar el equipo con un virus, malware o ransomware.

La administración tributaria solicita a la ciudadanía ignorar los correos procedentes de cuentas no oficiales o personales, ya que no son enviados por la Institución. No se debe hacer clic en los enlaces enviados ni seguir las instrucciones ahí señaladas, se debe comprobar su autenticidad y de ser el caso, eliminarlos.

Se recuerda a los usuarios que el SRI no envía archivos adjuntos y que los correos oficiales de la institución terminan en “@infosri.gob.ec” y “@clavesri.gob.ec”. Los enlaces fueron bloqueados por seguridad, recuerde no acceder a enlaces desconocidos.

El Servicio de Rentas Internas está investigando el uso fraudulento de su nombre en este caso, para adoptar las medidas correspondientes. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.