Servicio de Rentas Internas hará control a centros de servicios estéticos



QUITO, Pichincha

El Servicio de Rentas Internas (SRI) iniciará controles a los negocios spa o centros estéticos para que paguen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) por las actividades que desarrollan.

“En las próximas semanas se hará control a áreas relacionadas a servicios de perfeccionamiento estético, que se venden como servicios médicos, pero que no lo son. Cada vez estamos ampliando más el abanico tratando de generar cultura tributaria y de ampliar la base de contribuyentes”, dijo Francisco Briones, director del SRI, en una rueda de prensa que ofreció en Cuenca.

Los servicios médicos para salud, tienen una tarifa de 0% de IVA.

Control tributario

Desde inicios de este año, el SRI anunció que regulará y cobrará impuestos a ‘influencers’, equipos de fútbol, a los anfitriones, que son quienes ofertan servicios de hospedaje mediante plataformas digitales como Airbnb, Booking y otras.

Asimismo, la semana pasada anunció que controlará a los emprendedores que comercialicen sus productos en plataformas digitales como Facebook, Mercado Libre e Instagram, entre otras. Ellos deben inscribir el RUC, emitir comprobantes de venta, registrar sus ingresos y egresos, declarar y pagar impuestos. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *