¡SÍ, a la pregunta 2!



Por Franklin Moreno Quezada

La Pregunta 2  obliga a la Corte Constitucional a ponderar los potenciales derechos de un nacional a no ser extraditado frente al derecho de la sociedad ecuatoriana toda de no permitir la impunidad del individuo acusado de estar Inmerso en el delito de narcotráfico,  la trata de personas, el tráfico de migrantes, el lavado de activos, el tráfico de armas de fuego delitos del crimen organizado transnacional, y permitir su extradición por estos graves delitos de carácter global que afectan a la niñez, adolescencia y adultos en Ecuador y el mundo.

Estoy de acuerdo y votaré ¡SI! contra la delincuencia internacional organizada que azota a la niñez desde el aula escolar y ha contaminado todas las esferas de la sociedad.

Qué dice la pregunta 2: Está usted de acuerdo con permitir la extradición de ecuatorianos que hayan cometido delitos relacionados con el crimen organizado transnacional a través de procesos que respeten los derechos y garantías? ¡Sí!, votaré favorablemente.

Y por ello exhorto a la Corte Constitucional a dictaminar favorablemente por la Pregunta 2, ya que el interés superior de la colectividad prevalece sobre la situación delincuencial del narcotráfico, tanto más si existiera compromiso de reciprocidad del Estado requirente, y porque la comunidad internacional la ONU ha constituido un instrumento internacional : Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional .

La lucha contra el delito del crimen organizado transnacional nos corresponde apoyarla a todos los ecuatorianos y a todos los ciudadanos del globo por lo que no se alteran las estructuras del Estado, y los derechos individuales están sujetos a restricciones en defensa de la vida fraterna, la moral y la ética pública y privada.

Si votaré para que no continúe la impunidad a favor de nacionales que son requeridos por delitos graves contra la humanidad. (O)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.