Si Powell se va, ¿se va también la confianza en la Fed?

si-powell-se-va-se-va-tambien-la-confianza-en-la-fed-ecuador221.com_.ec_ Si Powell se va, ¿se va también la confianza en la Fed?

WASHINGTON, Estados Unidos

Los inversores extranjeros están cada vez más inquietos sobre la política monetaria estadounidense tras las críticas públicas del presidente Donald Trump al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, según Yardeni Research.

Aunque Trump dijo recientemente que era «muy improbable» que despidiera a Powell, Yardeni señaló que el presidente también añadió: «No descarto nada», dejando a los mercados nerviosos.

«No creemos que el presidente Trump vaya a despedir a Powell», escribió Yardeni, «pero, por si acaso, examinamos la crisis de credibilidad que podría producirse si lo hace».

Según la nota, los funcionarios en Tokio y Pekín aparentemente ven la destitución de Powell más como un «cuándo» que como un «si».

Bonos del Tesoro

Con Japón y China manteniendo más de 1,8 billones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense combinados, Yardeni advirtió que estos países estarían «directamente en primera línea» si Trump decidiera destituir a Powell.

Una confrontación sobre la Fed podría provocar un aumento en los rendimientos de los bonos estadounidenses y dañar al dólar, según la firma.

«La preocupación para Asia es que la disputa sobre el banco central más poderoso… podría enviar los rendimientos estadounidenses por las nubes y el dólar fuertemente a la baja», dijo Yardeni.

En el peor de los casos, la firma dijo que Trump podría intentar despedir a Powell directamente o nombrar a un presidente «en la sombra» de la Fed para presionarlo a renunciar.

Cualquier interferencia con la Fed podría amenazar la posición global del dólar estadounidense, advirtió Yardeni.

«La ’singularidad’ de EE.UU. se vería severamente puesta a prueba al interferir con la Fed», escribieron, citando las preocupaciones en torno a que la inflación podría aumentar y los bancos centrales globales podrían comenzar a diversificarse alejándose de los activos estadounidenses.

Aun así, el apetito extranjero por los bonos del Tesoro se ha mantenido, con Canadá comprando una cifra récord de 65.800 millones de dólares en mayo. «Ciertamente podemos entender por qué tanto los inversores extranjeros como los nacionales podrían estar preocupados por la independencia de la Fed», dijo Yardeni. (I)

Con información de https://es.investing.com/news/economy-news/si-powell-se-va-se-va-tambien-la-confianza-en-la-fed-3226228

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *