GUAYAQUIL, Guayas
Las muertes violentas no cesan en Guayaquil. Cinco asistentes a un velorio en el bloque 2 de Bastión Popular, noroeste de la ciudad, fueron acribillados por sicarios que llegaron al sitio la madrugada de hoy lunes.
El hecho ocurrió cerca de las 03:00 cuando varios sujetos armados se bajaron de un vehículo color blanco y comenzaron a realizar disparos en contra de los asistentes. Cinco personas murieron por el ataque.
El asesinato se produjo luego de que el pasado sábado, en ese mismo lugar, sicarios asesinaron con doce disparos a la mujer que ahora estaba siendo velada por sus familiares y conocidos, cuando ella estaba jugando naipes en el exterior del domicilio.
De acuerdo a la información de los moradores, los asistentes estaban libando en el velatorio, que se efectuaba durante el sábado y el domingo, cuando fueron sorprendidos con una ráfaga de disparos.
Por su parte, la Policía Nacional encontró al promediar la mañana el vehículo que los sicarios utilizaron para asesinar a las cinco personas.
Los antisociales pretenden borrar todas las evidencias del crimen, debido a que el carro estaba abandonado y completamente incinerado en los exteriores del polideportivo Samanes, norte de Guayaquil.
El automotor fue trasladado hasta los patios de la Policía Judicial, como parte de las pruebas del delito. (I)