GUAYAQUIL, Guayas
Cinco personas, todas integrantes de una familia, fueron asesinadas las noches de ayer lunes, en una vivienda ubicada en la cooperativa Guayas y Quil, en el Guasmo Sur, en Guayaquil.
Eran las 21:00 de ayer lunes, los menores jugaban fuera de su casa cuando llegaron varios sicarios en moto y empezaron a disparar sus armas de fuego contra su humanidad y luego se fueron como llegaron, en medio de la oscuridad.
Según datos extraoficiales, en el atentado criminal habría al menos cinco personas afectadas.
En el sitio se aglomeraron vecinos, quienes trataron de asistir a los heridos.
Se conoció además que agentes de la Policía se movilizaron al sitio y realizaban las indagaciones del caso hasta las 23:00.
En el sitio, agentes de Criminalística levantaron indicios balísticos. Varias unidades de paramédicos y ambulancias acudieron a la zona para ayudar en el traslado de los afectados hacia casas de salud.
Traslado al Hospital del Guasmo
Al hospital del Guasmo sur aproximadamente a las 21:15 llegaron al lugar varias personas heridas por arma de fuego desde el sector Guasmo Sur cooperativa Guayas y Quil acompañado por Jhordan Orlando Pinto Arias.
Rosa Elvira Arias Vera de 24 años de edad, llegó en un vehículo particular y fue atendida en el área de emergencia. Su estado es crítico.
Presenta varios impactos en su cuerpo: 02 orificios de ingreso en el brazo izquierdo; 01 orificio de entrada costilla derecha; 01 orificio de entrada costilla derecha; y 02 orificios de ingreso pierna derecha.
Asimismo, el niño Adiel Natanael Pinto Arias de 5 años de edad presentó varias heridas: 02 orificios en el tórax; 01 orificio en el brazo derecho; 01 orificio en la espalda; y 01 orificio en la cabeza.
De igual manera Bryanna Larissa Pinto Arias, de 5 años de edad quien presentó las siguientes heridas: 01 orificio de entrada y salida en la cabeza.
Todos los heridos fueron atendidos por el médico de turno Carlos Martínez y luego de darle las debidas atenciones médicas fallecen.
Mientras que Aitana Isabella Pinto Arias, de 5 meses de edad, tenía cuatro impactos de bala en el abdomen, tórax y cabeza.
Jordana Valentina Pinto Arias de 7 años de edad, en su cuerpo tenía 19 impactos de bala. Todos fallecieron e el área de Pediatría, en la que fueron atendidos por la doctora Lesly Maruri.
Del 1 de enero al 11 de diciembre de este año, en la zona 8 se reportan 2.587 muertes violentas. (I)