JIPIJAPA, Manabí
Damián Parrales Merchán, director del Centro de Privación de Libertad N4 El Rodeo, de Manabí, fue asesinado al estilo sicariato en plena jornada electoral en el interior de una cevichería. El hecho ocurrió apenas seis días después de haberse posesionado en el cargo.
El hecho se registró la tarde de este domingo 21 de abril de 2024 en una cevichería ubicada en la calle Alejandro Lazcano, del cantón Jipijapa, en el sur de la provincia de Manabí.
Según información, el funcionario fue atacado por sicarios quienes le dispararon varios tiros mientras estaba sentado en una de las mesas de un local, ubicado en la calle Alejo Lascano, diagonal a la Iglesia Santa María Madre de la FAE.
Los sicarios se movilizaban en una motocicleta. Este hecho violento ocurre durante la jornada electoral de la consulta popular y referéndum.
El negocio fue cerrado y agentes policiales investigan en el hecho. De acuerdo a información de la Contraloría General del Estado, Parrales ostentaba este cargo recién desde el 15 de abril.
Desde 2021 llevaba desempeñando varios roles dentro del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI). Previamente trabajó en el Ministerio de Trabajo y en el Municipio de Paján.
El SNAI confirmó este atentado contra Parrales, y señaló que brindará todas las facilidades a las entidades encargadas de las investigaciones, para determinar las causas y responsables de este hecho. (I)