GUAYAQUIL, Guayas
Un miembro de la Policía Nacional falleció en Guayaquil tras ser atacado a tiros por desconocidos, informaron cuerpos de rescate hoy martes.
Según versiones de testigos la víctima retornaba a su hogar, ubicado en el norte de la ciudad, cuando fue interceptado por una motocicleta, cuyos ocupantes le dispararon por varias ocasiones.
La institución identificó a la víctima como el cabo segundo Andrés Sánchez, de 32 años, y que el uniformado «fue víctima de un acto violento”.
Guayaquil, Durán y Samborondón conforman la Zona 8, una de las más peligrosas del Ecuador con un promedio de seis muertes al día.
En Guayaquil, Durán, Samborondón, Los Ríos y Santa Elena rige el estado de excepción y toque de queda por grave conmoción interna.
Todavía vestido con ropa de policía, Sánchez conducía su vehículo por el sector de la Ladrillera, cercano a Bastión Popular, cuando fue interceptado por los sicarios.
La víctima dejó abandonado su automotor e intentó huir a pie, pero los delincuentes lo siguieron y dispararon hasta terminar con su vida.
Se descarta la hipótesis del robo, pues en el lugar se encontraron las pertenencias del gendarme abatido. (I)