MEJÍA, Pichincha
El siniestro en la Panamericana Sur, en el cantón Mejía, de dos camiones, dejó personas heridas y atrapadas. Así lo informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU911 la mañana de hoy sábado 11 de mayo.
La alerta ingresó a través de una llamada telefónica de auxilio cerca de las 06:20. Quien alertó de la emergencia mencionó un “choque con personas heridas y atrapadas” en Machachi, a la altura de la Panamericana Sur y Guarderas.
Equipos de auxilio acudieron al sitio para atender la emergencia. De manera preliminar se conoce que una persona resultó herida y fue atendida por los paramédicos antes de ser trasladada a una casa de salud.
Se trata de un hombre de 30 años con una herida en el tobillo. Las autoridades revelaron que tiene cortes y desgarros de la piel en esa zona.
Mientras tanto, el Cuerpo de Bomberos de Mejía realizó labores de rescate de otras personas.
La vía permanece habilitada para el tránsito vehicular en sentido norte – sur. En el sitio se encuentra personal de la Policía Nacional gestionando la movilidad.
Ambos vehículos pesados fueron retirados de la vía, una vez atendidas las víctimas, y llevados a los patios de retención vehicular en Calderón, norte de Quito. (I)