PUYO, Pastaza
La madrugada de hoy martes, el Instituto Geofísico registró una serie de sismos en las provincias de Manabí y Pastaza, que despertó a sus habitantes.
En la provincia de Pastaza, se detectaron dos movimientos telúricos. El primero tuvo una magnitud de 3,6 en la escala de Richter y una profundidad de 166 kilómetros, localizado en la ciudad de Puyo. El segundo sismo, también de magnitud 3,6, se registró con una profundidad de 164 kilómetros en la misma zona.
Dos eventos fueron reportados en la madrugada y mañana de este martes en Manabí. El primero, de magnitud 3,9 y con una profundidad de 5 kilómetros, ocurrió en el sector de Rocafuerte.
Posteriormente, se registró una réplica de magnitud 3,9 MLv y una profundidad de 27 kilómetros, ubicada a 4,64 kilómetros de Jaramijó, también en Manabí.
A través de redes sociales, varios usuarios compartieron sus testimonios afirmando haber sentido los temblores en diferentes puntos de la provincia, especialmente en ciudades como Manta y Portoviejo.
El Instituto Geofísico continúa monitoreando la actividad sísmica en estas zonas e informará a través de las redes sociales. (I)