Sistema de Riego “El Boliche” beneficiará a 41 familias de Pastocalle

sistema-de-riego-el-boliche-beneficiara-a-41-familias-de-pastocalle-ecuador221.com_.ec_ Sistema de Riego “El Boliche” beneficiará a 41 familias de Pastocalle

LATACUNGA, Cotopaxi

En la zona alta del sector El Boliche de la parroquia de Pastocalle, la Prefectura ejecutó la construcción de un nuevo sistema de riego por aspersión.

Los trabajos consistieron en la construcción de un tanque reservorio para el almacenamiento de 1000 litros cúbicos, línea de conducción de tres kilómetros y dos ramales en una extensión de ocho kilómetros; la obra está concluida y lista para ser entregada a los regantes.

La inversión es de aproximadamente 163 mil dólares, beneficia a 41 familias permitiendo regar aproximadamente 35 hectáreas. Ahora los socios de la junta de riego, cuentan con un caudal de 3,1 litros por segundo lo que sin duda mejorará su producción agrícola.

Javier Haro, contratista, confirmó que la obra ha concluido, y con las pruebas correspondientes con tanques rompe presión, válvulas de aire, garantizando así un correcto funcionamiento del sistema de riego.

Haro dijo que que el apoyo de la comunidad fue fundamental en la realización de los trabajos permitiendo llegar a un final con éxito.

Por su parte Daniel Cevallos, fiscalizador del proyecto, señaló que la obra está ejecutada en el 100%, por parte del contratista según las especificaciones técnicas establecidas en el contrato, además, la mano obra utilizada en el proyecto en su mayoría fue de la comunidad y el tiempo utilizado fue de 80 días.

Concluido los trabajos del proyecto, el contratista ha solicitado la recepción provisional de la obra, pedido que se cumplirá en los próximos días.

Además, el fiscalizador, indicó que el trabajo realizado corresponde a una primera etapa, esperando en una segunda etapa cumplir con las acometidas parcelarias de la cual dependerá la gestión de los dirigentes y que el proyecto que concluido en su totalidad. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *