SNAI: 43 muertos en amotinamiento y 112 PPL recapturados en Santo Domingo

snai-43-muertos-en-amotinamiento-y-112-ppl-recapturados-en-santo-domingo-ecuador221.com_.ec_ SNAI: 43 muertos en amotinamiento y 112 PPL recapturados en Santo Domingo

SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Cuarenta y tres muertos y 112 personas privadas de la libertad (PPL) recapturados, es hasta el momento el saldo del amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas, registrado la madrugada de hoy lunes.

En el comunicado del SNAI se indica que los enfrentamientos ocurrieron por la presencia de un cabecilla de una banda delincuencial que fue transferido a este centro penitenciario por orden judicial.

De acuerdo a la institución a cargo, se recuperó el control total del Centro y se evacuó a 80 privados de la libertad, quienes «se encuentran a buen recaudo».

La infraestructura del Centro de Privación de Libertad de Bellavista, en Santo Domingo, también se vio afectada por detonaciones de artefactos explosivos.

Previamente el ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó sobre unos 41 muertos. «Lastimosamente 41 personas privadas de la libertad han perdido la vida en este incidente. La mayoría de ellos, por no decir casi el cien por ciento, a simple vista se puede observar, fueron privados de la vida con arma blanca, no con arma de fuego», dijo en rueda de prensa, al calificar como «crueldad» lo ocurrido en el centro de privación de libertad Bellavista.

Añadió que la mayoría de cuerpos «fueron expuestos y agredidos en los pabellones y en las celdas» y precisó que se logró la recaptura de 112 personas privadas de la libertad, que se encontraban ya en el exterior de la cárcel, unos por salvar su vida y otros con intención de fugarse.

Se ha dispuesto a la Policía Nacional y coordinado con las Fuerzas Armadas para que se custodien las carreteras que unen la cárcel con el cantón y con el resto de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Carrillo anotó que los enfrentamientos en la cárcel, donde hubo 13 heridos (algunos de ellos graves), ocurrió entre una organización criminal autodenominada Los Lobos y otro grupo delictivo disidente de este, autodenominado R7.

Debido a la gravedad de algunos heridos, el ministro no descartó que la cifra de fallecidos pueda ascender en las próximas horas.

En redes sociales han circulado algunas imágenes y videos en los que se observa la masacre dentro del centro carcelario: ríos de sangre y cadáveres tirados en el piso. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *