QUITO, Pichincha
La sentencia emitida por el juez Banny Molina en la que resolvió la excarcelación del exvicepresidente, Jorge Glas, y de Daniel Salcedo será apelada. Lo informó ayer miércoles, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
La entidad interpuso el recurso de apelación y nulidad de la sentencia emitida a favor del privado de la libertad, Christian Araujo, que extendió el beneficio a Glas y Salcedo.
Con el nuevo recurso interpuesto, el SNAI busca dejar sin efecto la sentencia de primera instancia y en consecuencia se inadmita la acción de habeas corpus, calificada por la entidad como «abusiva y desnaturalizadamente propuesta».
Asimismo, el SNA aseguró que se ha solicitado que la Corte Provincial de Manabí, ponga en conocimiento del área disciplinaria del Consejo de la Judicatura todos los vicios e irregularidades hallados en el proceso, a fin de que se declare el dolo, manifiesta negligencia o error inexcusable.
«Cabe mencionar que las boletas de excarcelación emitidas por dicho funcionario evidencian varias inconsistencias, para lo cual se presentó el Incidente de Cumplimiento ante la Función Judicial; por lo que se espera el mencionado pronunciamiento acerca de la validez de dichas boletas de excarcelación», precisó la entidad. (I)